domingo, 4 de agosto de 2013

La Presión Arterial Alta y El Sodio

La Conexión De La Presión Arterial Alta y El Sodio: Esta Aumentando La Sal Su Presión Arterial?

 

Usted puede tener su pastel y comérselo también, bueno al menos puede reducir su presión arterial y también el exceso de sal. Eso es lo que las investigaciones recientes nos están diciendo sobre el papel del sodio en el manejo de la presión arterial. Resulto que la Hipertensión no es causada por el exceso de sal. Tampoco se reduce  con solo recortar la sal de su dieta. Entonces, ¿cómo es que la sal de mesa (sodio) todavía consigue tener una mala fama y está vinculada a la hipertensión arterial? El verdadero culpable resulto no ser la sal, sino de que manera su cuerpo maneja el sodio y su proporción con la cantidad de potasio, calcio y magnesio en el cuerpo.

Los científicos han descubierto que las deficiencias en calcio, potasio, y magnesio tienen un impacto mucho mayor en la presión arterial que las sales minerales. Estos otros minerales son tan importantes en el control de la presión arterial que cuando están fuera de equilibrio con los demás, pueden hacer de la sal una amenaza para la presión arterial saludable.

El hecho es que sólo un 10 por ciento de la población es considerada "sensibles a la sal". Es este grupo relativamente pequeño quien tiene que vigilar su consumo de sal por una variedad de razones, incluyendo su impacto sobre la presión arterial.

Hay algunas maneras fáciles de hacer que todos los minerales importantes en su cuerpo estén en equilibrio. Estos incluyen:

1. Coma una dieta bien balanceada, con una variedad de alimentos. Esto asegurará que está obteniendo una amplia gama de nutrientes y no sólo uno o dos elementos clave.

2. Asegúrese de obtener suficiente calcio, 2000 mg por día. El calcio es esencial para la densidad ósea, pero en relación con la presión arterial, se cree que los bajos niveles de calcio pueden en realidad causar presión arterial alta. El calcio es un diurético natural, por lo que cuando se consume sal,  incluso en  cantidades más altas, tener suficiente calcio indica a los riñones que eliminen el exceso de sodio. Además, el calcio previene cierta hormona que aumenta la presión sanguínea sea liberada y haga daño.

3. Obtener suficiente potasio. Los estudios han demostrado que las dietas altas en potasio y bajo contenido de sodio puede prevenir muchas enfermedades y mantener la presión arterial más baja. Por otro lado, cuando hay mucho más sodio que  potasio, la presión arterial sube. Mantenga ambas en equilibrio, y  puede  lograr grandes progresos en el control de la hipertensión.

Aquí están algunos alimentos sugeridos para obtener suficiente de estos minerales esenciales:

Calcio - Aparte de los productos lácteos, que pueden ser altos en grasa y pesados sobre el sistema digestivo, el brócoli, las espinacas y el salmón son buenas fuentes.

Magnesio - Los alimentos tales como granos enteros, nueces y frijoles negros lo ayudarán a obtener los beneficiosos 400-800 mg diarios de magnesio.

Potasio - Bananas, papas, jugo de naranja, melón y todos proporcionan potasio. El potasio es el mineral más fundamentado en controlar la presión arterial.

Cuando ni siquiera las buenas elecciones de alimentos lo hacen sentir que le faltan minerales importantes, los suplementos pueden hacer el trabajo. Ya sea a través de la elección de alimentos o suplementos, conseguir suficientes minerales en su dieta es necesario para contrarrestar el impacto de sodio en la batalla con la presión arterial alta.

Ahora ya sabe de tres minerales importantes que ayudan a equilibrar el sodio en su cuerpo. Descubra los nutrientes y minerales más poderosos que pueden bajar la presión arterial de manera segura y natural:


Martín Teixido es un experto en salud natural y autor de best sellers que enseñan a mejorar dramáticamente su salud de manera natural, sin costosos y potencialmente peligrosos medicamentos con receta. Descubra cómo puede reducir la presión arterial naturalmente en:

www.milagroparalapresion.com




Que tenga mucho éxito!

Martín Teixido | Autor e Investigador











Etiquetas: presiòn arterial alta,hipertensión causas,
síntomas de hipertension,tratamiento hipertensión arterial,hipertension y embarazo,




















  

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada